Ir al contenido principal

De regreso


Después de unas breves vacaciones (1 semana) en las que no publiqué, estoy de regreso para seguir compartiendo algunas ideas con ustedes.

Hoy en especial quiero contarles que me gusta mucho tomar fotos en las bodas. Es una experiencia muy divertida, pero sobre todo, enriquecedora. He tenido la posibilidad de asistir al nacimiento de muchas familias, en ese día en el que aprendes tanto de la historia familiar y en el que también puedes prefigurar la dinámica que se desarrollará en la naciente unión.
La foto que hoy comparto es del fin de semana pasado y me gusta porque además de reflejar la felicidad de la pareja, me sirvió para comprobar una vez más que las mejores expresiones son las espontáneas. Cuando le pides a una persona que pose, termina muchas veces en una imagen rígida o incluso fría. Pero cuando los dejas actuar como ellos son en realidad, puedes captar momentos que reflejan en la imagen las emociones que se estaban experimentando.

Para mi, esta imagen simboliza también un reencuentro con la fotografía de eventos. Esa actividad que siempre me traslada al día en el que yo fui el protagonista de las fotos. ¡Me pasaron tantas cosas! Como a casi todas las parejas. Por ejemplo: me quedé sin "carro de los novios" por un contratiempo de último minuto. Ante eso, usé mi carro que era un Ford Escort de 1997... en el que no cabíamos la novia y yo con su tremendo vestido en el asiento trasero, por lo que yo manejé el auto. ¡Fui chofer y novio en ese día! Luego, quien debía tomar las fotos durante la fiesta no llegó y cuando los amigos cayeron en cuenta, salieron a buscar una tienda y sólo encontraron una farmacia abierta en la que tenían sólo un rollo... y mejor ni le sigo.

De regreso a estas dos actividades que me gustan tanto y en las que espero seguir contando con ustedes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

47 vueltas

Me gusta la ciencia ficción. Se disparan mis sueños cuando pienso que, sobre una roca gigantesca, flotando en la nada, he completado 47 vueltas alrededor de mi estrella. Pero luego se acaban los cuentos interestelares: el tiempo se siente. Las rodillas y la espalda no mienten. Tampoco la calva y las pocas canas. O los lentes. ¡Los benditos lentes con 3 graduaciones y que en ninguna enfoco! La vida nos va cansando de a poco; es como un insecto que muerde una hoja. Al principio, casi no notas los agujeros, pero después de un descuido, casi no queda hoja. Así la vida. Hora tras hora, sin sentir en el momento, vas agotando la preciosa cuenta y al hacer un alto, hay más hacia atrás que hacia adelante. El futuro se ve hermoso, no lo niego. Me ilusiona. Todo lo que está por venir pinta para llenar los cajones reservados a los mejores recuerdos. Que si la casa, el negocio o los hijos grandes. Todo mañana tiene rostro de triunfo y sonrisa. La conciencia de tantas vueltas genera una urgencia: qu...

GRACIAS

GRATIA , en latín, significa la honra o alabanza que sin más se brinda a otro. Es alegría compartida. En su raíz más primitiva significa: “alabar, cantar laudes en voz alta”. ¿Qué nos puede producir felicidad tal como para cantar alegres y alabar sin más? LA CERTEZA . No me refiero a cualquier certeza, les doy unas pistas ¿Saben cuándo Jesús da GRACIAS según el santo Evangelio? Hay 3 momentos clave: Juan 6.11 “Entonces Jesús tomó los panes y habiendo dado gracias , los repartió a los que estaban sentados” (al hacer el milagro de la multiplicación de panes y peces ) Juan 11.41 “Padre, te doy gracias porque me has oído” ( antes de resucitar a Lázaro ) Lucas 22.19 “después de dar gracias , lo partió y le dio diciendo…” ( al instituir la eucaristía ) Observemos : Jesús le dio GRACIAS al PADRE ANTES de hacer los milagros , con la certeza de que había sido escuchado y que, lo que estaba por pedir, se iba a realizar. No dudó. Se alegró y alabó por adelantado . Hoy, y...