Ir al contenido principal

De regreso


Después de unas breves vacaciones (1 semana) en las que no publiqué, estoy de regreso para seguir compartiendo algunas ideas con ustedes.

Hoy en especial quiero contarles que me gusta mucho tomar fotos en las bodas. Es una experiencia muy divertida, pero sobre todo, enriquecedora. He tenido la posibilidad de asistir al nacimiento de muchas familias, en ese día en el que aprendes tanto de la historia familiar y en el que también puedes prefigurar la dinámica que se desarrollará en la naciente unión.
La foto que hoy comparto es del fin de semana pasado y me gusta porque además de reflejar la felicidad de la pareja, me sirvió para comprobar una vez más que las mejores expresiones son las espontáneas. Cuando le pides a una persona que pose, termina muchas veces en una imagen rígida o incluso fría. Pero cuando los dejas actuar como ellos son en realidad, puedes captar momentos que reflejan en la imagen las emociones que se estaban experimentando.

Para mi, esta imagen simboliza también un reencuentro con la fotografía de eventos. Esa actividad que siempre me traslada al día en el que yo fui el protagonista de las fotos. ¡Me pasaron tantas cosas! Como a casi todas las parejas. Por ejemplo: me quedé sin "carro de los novios" por un contratiempo de último minuto. Ante eso, usé mi carro que era un Ford Escort de 1997... en el que no cabíamos la novia y yo con su tremendo vestido en el asiento trasero, por lo que yo manejé el auto. ¡Fui chofer y novio en ese día! Luego, quien debía tomar las fotos durante la fiesta no llegó y cuando los amigos cayeron en cuenta, salieron a buscar una tienda y sólo encontraron una farmacia abierta en la que tenían sólo un rollo... y mejor ni le sigo.

De regreso a estas dos actividades que me gustan tanto y en las que espero seguir contando con ustedes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

No todo está perdido...

Leer noticias se ha vuelto una fuente de estrés para nuestra generación. La mayoría de las notas son crónicas del crimen y sus consecuencias. Parece que fuera lo único que sucede. A fuerza de tanto leer, nos hemos convencido, casi todos, de que nada se puede hacer; somos pasajeros y no pilotos en un avión que parece descender en caída libre. Yo no estoy de acuerdo.

Nada como el Amor

N ada se compara con amar y sentirse amado. Nada como encontrar a esa persona especial con la que compartes todo en la vida y, a través de la unión con ella, sentirte completo. Tristemente, cada día escucho más sobre relaciones a mi alrededor que se rompen, sobre matrimonios disueltos y sobre todo, escucho que aquellos a quien amo, viven infelices porque no son capaces de experimentar el amor que desean. Yo recibí y entregué hace poco más de 10 años, el sacramento del Matrimonio (así, con mayúscula) y, como la mayoría, he vivido un sin fin de situaciones y emociones que me han hecho sentir muchas veces plenamente feliz y también en ocasiones no tanto o incluso a punto de correr. A lo largo de este tiempo he encontrado ciertas ideas y escritos que me han ayudado a mantenerme en el estado de vida que elegí y quiero empezar a poner esas ideas en “blanco y negro”, combinarlas con las mías y, a través de una serie de seis reflexiones que iré publicando en las semanas siguientes, compartirla

Un experimento

N o creo que alguien se encuentre por casualidad con mis ideas. Si eso llegara a suceder sería porque fue el inevitable resultado de una búsqueda tenaz. Me sorprendería encontrar un comentario en este mundo saturado de opiniones públicas, casi nunca solicitadas. Pero me sumo a la masa. Quiero ser uno más de los tantos que lanzan una botella con un mensaje dentro al océano. Espero igual que tantos, ser encontrado por un barco que me lleve a... bueno, en realidad tampoco importa el destino. Sólo que me saque del anonimato en que mis líneas y yo, estamos perdidos. Monólogos, letras sobre la familia, temas que se relacionan con la vida en sociedad, mis creencias y fe, mis intentos por escribir canciones y cuentos y, por qué no, publicaciones de invitados. Sólo si funciona...