Ir al contenido principal

Al cielo...


Es divertido observar las caras de todos viendo hacia arriba. Me recuerdan una foto que tomé en la fiesta de mi sobrina. Dos niños observaban al tío que, soplando, hacía volar una hélice. Hechizados, con sus pequeños ojos encantados, viendo hacia arriba, llenaron el lente de mi cámara que tanto gusta de esas expresiones de asombro, tan plenas de vida.

Pero hoy, aquí, no somos niños ni nos deslumbra la magia de un juego. Unos están atados al teléfono, otros, a sus vasos de alcohol de cortesía (de los más gustados en estos lares) y los más, con su manos firmemente pegadas a las mesas frente a ellos, en una posición expectante.

Trato de escuchar las historias que se inventan a mis lados y no sé que me impresiona más: enterarme de los tratos de negocios que se cierran, las mentiras que se cuentan para ocultar el verdadero destino y compañía del viaje, o la capacidad para hablar sin detenerse mientras no ven a su interlocutor. Los ojos de todos están fijos en un punto frente a ellos y arriba.

En cuanto pongo atención, me doy cuenta que no es un sólo punto. Hay quienes estan frente a mi en torno a una mesa circular que parece presidirla un hombre bajito que está dentro del círculo de madera. Otros, sentados en sillas altas de dos en dos, uno frente al otro. Al fondo, veo a muchos parados en grupos de dos, de tres... pero es casi ridículo, ¡Todos elevan la vista!

En este punto me parece inevitable. Debo dejar de escribir y seguirlos. La más común de las prácticas cotidianas: imitar a la mayoría. Me he esforzado durante minutos por evitarlo, pero es más la fuerza del reloj que me grita el retraso.

Veré si ya pusieron la sala para mi vuelo en la pantalla.

Comentarios

  1. Es maravilloso poder tener de vez en cuando a "alguien asi" cerca, alguien con la capacidad de gritarte a la cara con la sola expresion de sus ojos que la grandeza de Dios te abraza a cada momento, es increible como pueden llegar a alegrar tu corazon al recordarte que la luna es bella y a ellos les encanta; o la magia que puede envolver el simple revolotear de las hojas de un arbol.
    Por lo regular "ese alguien" es un nino, por lo regular me termino preguntando: que seria de mi si no estuvieran ellos ahi para llamar a la puerta de la nina que aun vive en mi y sacarla para que de vez en cuando tambien ella mire hacia arriba!

    ResponderEliminar
  2. Por mirar al cielo...mic chica me dejo
    por mirar al cielo.......yo perdi el empleo
    mis ojos no me alcanzan para contar lo que veo
    choque mi auto nuevo
    por mirar al cielo!
    por mirar al cielo vivo suelto y sin dormir
    por mirar al cielo, no tengo a donde ir
    subi a las alturas y tambien di contra el suelo
    pero nunca me vendi
    por mirar el cielo

    temprano en la manana
    cuando sale el sol
    LE HAGO EL AMOR A MI VERDADERO AMOR
    y ya de madrugada bajo las estrellas
    sigo mirando el cielo
    DEBAJO DE ELLA!

    (miguel mateos "cielo" del disco "uno")

    ResponderEliminar
  3. me gusto la foto pero porque mirando arriba y aparte como le hiciste para el enfoque

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No todo está perdido...

Leer noticias se ha vuelto una fuente de estrés para nuestra generación. La mayoría de las notas son crónicas del crimen y sus consecuencias. Parece que fuera lo único que sucede. A fuerza de tanto leer, nos hemos convencido, casi todos, de que nada se puede hacer; somos pasajeros y no pilotos en un avión que parece descender en caída libre. Yo no estoy de acuerdo.

Nada como el Amor

N ada se compara con amar y sentirse amado. Nada como encontrar a esa persona especial con la que compartes todo en la vida y, a través de la unión con ella, sentirte completo. Tristemente, cada día escucho más sobre relaciones a mi alrededor que se rompen, sobre matrimonios disueltos y sobre todo, escucho que aquellos a quien amo, viven infelices porque no son capaces de experimentar el amor que desean. Yo recibí y entregué hace poco más de 10 años, el sacramento del Matrimonio (así, con mayúscula) y, como la mayoría, he vivido un sin fin de situaciones y emociones que me han hecho sentir muchas veces plenamente feliz y también en ocasiones no tanto o incluso a punto de correr. A lo largo de este tiempo he encontrado ciertas ideas y escritos que me han ayudado a mantenerme en el estado de vida que elegí y quiero empezar a poner esas ideas en “blanco y negro”, combinarlas con las mías y, a través de una serie de seis reflexiones que iré publicando en las semanas siguientes, compartirla

Un experimento

N o creo que alguien se encuentre por casualidad con mis ideas. Si eso llegara a suceder sería porque fue el inevitable resultado de una búsqueda tenaz. Me sorprendería encontrar un comentario en este mundo saturado de opiniones públicas, casi nunca solicitadas. Pero me sumo a la masa. Quiero ser uno más de los tantos que lanzan una botella con un mensaje dentro al océano. Espero igual que tantos, ser encontrado por un barco que me lleve a... bueno, en realidad tampoco importa el destino. Sólo que me saque del anonimato en que mis líneas y yo, estamos perdidos. Monólogos, letras sobre la familia, temas que se relacionan con la vida en sociedad, mis creencias y fe, mis intentos por escribir canciones y cuentos y, por qué no, publicaciones de invitados. Sólo si funciona...