Ir al contenido principal

Las Esmeraldas en el Río (1ª parte)

(con amor para Mis Princesas)



Los días previos a ese que luego recordarían como El Día Que No Vieron Más, transcurrían como las nubes en primavera. Blancos, brillantes, con formas de animales fantásticos; desplazándose con plácida lentitud. La Pequeña Ainara vivía felíz en una hermosa cabaña de troncos en medio del bosque. La paz que experimentaba la llenaba de día y le regalaba dulces sueños de noche.
Una mañana se levantó temprano, contenta, como todos los días y no escuchó ruido alguno, como era habitual y por ello, no se adelantó a buscar a sus Padres. Se bañó, se vistió, peinó su largo y negro cabello y bajó de su cuarto por la escalera que en esos días se cubría de flores. Buscó a Naia, su Madre, y no la encontró en la cocina. Tampoco en la sala. Salió y la buscó en el granero... ¡Nada!
La situación empezaba a preocuparle. Regresó a su casa y en la entrada encontró a su Papá, sentado en el pórtico, con una expresión de tristeza evidente en el rostro y con una hoja que parecía una carta entre sus manos.
- Se la llevaron... no lo entiendo... nos piden algo muy extraño...
- "Tenemos a Naia. Queremos las Esmeraldas que tiene Ainara. Si no las entregan, no volverán a verla" leyó Ainara en la hoja que arrebató a su Padre.
La Pequeña no entendía a qué se referían en la nota. Ella no poseía nada. Su familia carecía de riquezas. No tenía nada para adornar su vestir, ¡menos esmeraldas!
- Voy a ir al bosque a buscarla. Tengo que encontrar el rastro. Si me doy prisa, es posible que los alcance - dijo su Padre.
- ¡Yo iré contigo! - gritó Ainara, pero su Padre le exigió que se quedara en la cabaña. No quería perderla también a ella.
- Debes quedarte y ayudarme a descifrar ¿A qué se refieren con las Esmeraldas que tu tienes?
Apenas terminó la pregunta y salió corriendo hacia el establo, montó en su caballo y en pocos minutos se perdió en el bosque. Ainara se quedó desolada.
En apenas unos minutos, la vida había cambiado drásticamente. Ahora Ainara sentía su vida como una nube en el otoño. Gris, lúgubre, sin forma, a punto de derramarse sobre la tierra en chorros interminables de melancolía. No imaginaba quién podría estarle causando ese dolor. No tenía idea tampoco a cuáles esmeraldas se referían.
Habían transcurrido menos de dos horas desde la partida de su Padre, cuando decidió algo poco habitual en ella: contradecir la orden que le habían dado y salir de la cabaña a buscar a su Madre. No era momento para cruzarse de brazos y menos en una situación en la que ella se sentía responsable. Al final, lo que querían eran sus Esmeraldas y, aunque aún no entendía el significado, saldría de su cabaña para darle cuanto tuviera a los raptores de su Madre. Decidió ir hacia el sur y buscaría el camino que conduce el arroyo; de esa manera, le sería más sencillo regresar si antes de que se fuera la luz del sol, no hubiera encontrado a Naia.
En pocos minutos, estaba muy cerca del arroyo, lo podía escuchar. A pesar del fuerte y hermoso sonido que el agua producía entre las piedras y hojas, pudo distinguir un ruido que no parecía ser producido por los arboles, las piedras o el agua; tampoco por animal alguno. Era... distinto. Era... raro. No lo podía identificar claramente, a pesar de que lo escuchaba cada vez más cerca.
Al aumentar la intensidad del ruido, empezó también a latir más fuerte su corazón. Sabía que estaba cerca de lo que sea que lo originara y el agua parecía concederle un poco de silencio para ayudarla a distinguir. De pronto, su sorpresa fue mayúscula. Lo que vio, la dejó inmóvil; sintió como el miedo corría por cada centímetro de su ser. No podía creer lo que tenía frente a si...

Comentarios

  1. Como es miedo lo que sintio, lo que vio debe ser algo feo, tal vez, horripilante, pero puede ser un encantamiento y tal vez tenga la respuesta a las esmeraldas perdidas....que sera?
    los adultos pensamos en apego a la logica pero que dira un nino? hola hay ninos ahi?

    ResponderEliminar
  2. Gilberto, que buena imaginación, desde el principio me puso a pensar que sigue...y me quede picado...espero la siguiente parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me recordaste a mi papa que nos contaba de pequenos historias muy interesantes...pero nos dejaba a medias diciendonos... continuara a la misma hora, por el mismo canal...

    Saludos
    Los Cuervo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No todo está perdido...

Leer noticias se ha vuelto una fuente de estrés para nuestra generación. La mayoría de las notas son crónicas del crimen y sus consecuencias. Parece que fuera lo único que sucede. A fuerza de tanto leer, nos hemos convencido, casi todos, de que nada se puede hacer; somos pasajeros y no pilotos en un avión que parece descender en caída libre. Yo no estoy de acuerdo.

Nada como el Amor

N ada se compara con amar y sentirse amado. Nada como encontrar a esa persona especial con la que compartes todo en la vida y, a través de la unión con ella, sentirte completo. Tristemente, cada día escucho más sobre relaciones a mi alrededor que se rompen, sobre matrimonios disueltos y sobre todo, escucho que aquellos a quien amo, viven infelices porque no son capaces de experimentar el amor que desean. Yo recibí y entregué hace poco más de 10 años, el sacramento del Matrimonio (así, con mayúscula) y, como la mayoría, he vivido un sin fin de situaciones y emociones que me han hecho sentir muchas veces plenamente feliz y también en ocasiones no tanto o incluso a punto de correr. A lo largo de este tiempo he encontrado ciertas ideas y escritos que me han ayudado a mantenerme en el estado de vida que elegí y quiero empezar a poner esas ideas en “blanco y negro”, combinarlas con las mías y, a través de una serie de seis reflexiones que iré publicando en las semanas siguientes, compartirla

Un experimento

N o creo que alguien se encuentre por casualidad con mis ideas. Si eso llegara a suceder sería porque fue el inevitable resultado de una búsqueda tenaz. Me sorprendería encontrar un comentario en este mundo saturado de opiniones públicas, casi nunca solicitadas. Pero me sumo a la masa. Quiero ser uno más de los tantos que lanzan una botella con un mensaje dentro al océano. Espero igual que tantos, ser encontrado por un barco que me lleve a... bueno, en realidad tampoco importa el destino. Sólo que me saque del anonimato en que mis líneas y yo, estamos perdidos. Monólogos, letras sobre la familia, temas que se relacionan con la vida en sociedad, mis creencias y fe, mis intentos por escribir canciones y cuentos y, por qué no, publicaciones de invitados. Sólo si funciona...