Ir al contenido principal

¿Cómo sería?

Volver a escribir. Empezar de nuevo sin tener un plan o un bosquejo. Dar el primer paso con la vista puesta en la siguiente letra y no en toda la estructura, las citas, las fuentes y los datos. Simplemente, fluir.
Escribir sobre cualquier tema; si, también sobre los que se supone que conozco. No darle permiso al tirano interior de adueñarse de las teclas o de mis manos en ellas, para compartir algo de lo acumulado en estos meses de ausencia.

Por ejemplo, de mi experiencia con el llamado "social media". Twitter, facebook, flickr, tumblr... "you name it". La realidad es que vivo en medio de una lluvia de herramientas de comunicación que prometen atender todas las necesidades del usuario al tiempo que te conectan de la manera más eficaz con el mundo entero. Siempre, para cosas de tecnología, he sido una persona que le gusta probar cuando los "juguetes" son nuevos. Desde que uso las aplicaciones de moda, he tenido a la mano información como nunca antes y también he entrado en contacto con personas como nunca antes. Pero el paso que ya se está dando es que, el inocente inicio de los medios de contacto electrónico y supuestas plataformas de manifestación de ideas, están migrando aceleradamente a ser el nuevo portal comercial de las empresas que están alertas a las tendencias. Sólo lean esto. Yo estoy explorando ya.

O podría escribir sobre la inseguridad que nos aqueja. No voy a teorizar ni a profundizar. Sólo diré que mis hábitos han cambiado. Ya no soy el asiduo visitante a la frontera que era. Han sucedido tantas cosas en la carretera Monterrey-Reynosa que lo más seguro parece ser mantenerse fuera de ella. Con esa decisión, he construido una distancia que no existía con mi familia, ya que mis padres y hermanos están en Matamoros y ya no los veo tan seguido como antes. Esa es la consecuencia para mi. Tan sencilla, tan "poco profunda"; para nosotros, tan trascendente.

Debería tal vez compartirles que justo en este momento estoy completando las grabaciones de unos "demos" con los que pienso completar la grabación de un disco. Grito Al Aire más que un grupo de músicos en una hermandad que siempre ha estado ahí y hoy está a punto de volvernos a reunir con el maravilloso pretexto de la música. Pronto tendré más detalles sobre las canciones. ¿Un adelanto? Den clic aquí.

¿Cómo sería volver a escribir...

Comentarios

  1. Gracias por volver a escribir. Hay veces que los textos reflexionados y creativos, significan mucho para unos pocos

    ResponderEliminar
  2. Gilberto no se qué le piqué que se abrió tu página y aprovecho para saludarte y ojalá que escribas más seguido y lo disfrutes mucho.
    Se que tienes una gran sensibilidad que debe ser aprovecharla.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No todo está perdido...

Leer noticias se ha vuelto una fuente de estrés para nuestra generación. La mayoría de las notas son crónicas del crimen y sus consecuencias. Parece que fuera lo único que sucede. A fuerza de tanto leer, nos hemos convencido, casi todos, de que nada se puede hacer; somos pasajeros y no pilotos en un avión que parece descender en caída libre. Yo no estoy de acuerdo.

Nada como el Amor

N ada se compara con amar y sentirse amado. Nada como encontrar a esa persona especial con la que compartes todo en la vida y, a través de la unión con ella, sentirte completo. Tristemente, cada día escucho más sobre relaciones a mi alrededor que se rompen, sobre matrimonios disueltos y sobre todo, escucho que aquellos a quien amo, viven infelices porque no son capaces de experimentar el amor que desean. Yo recibí y entregué hace poco más de 10 años, el sacramento del Matrimonio (así, con mayúscula) y, como la mayoría, he vivido un sin fin de situaciones y emociones que me han hecho sentir muchas veces plenamente feliz y también en ocasiones no tanto o incluso a punto de correr. A lo largo de este tiempo he encontrado ciertas ideas y escritos que me han ayudado a mantenerme en el estado de vida que elegí y quiero empezar a poner esas ideas en “blanco y negro”, combinarlas con las mías y, a través de una serie de seis reflexiones que iré publicando en las semanas siguientes, compartirla

Un experimento

N o creo que alguien se encuentre por casualidad con mis ideas. Si eso llegara a suceder sería porque fue el inevitable resultado de una búsqueda tenaz. Me sorprendería encontrar un comentario en este mundo saturado de opiniones públicas, casi nunca solicitadas. Pero me sumo a la masa. Quiero ser uno más de los tantos que lanzan una botella con un mensaje dentro al océano. Espero igual que tantos, ser encontrado por un barco que me lleve a... bueno, en realidad tampoco importa el destino. Sólo que me saque del anonimato en que mis líneas y yo, estamos perdidos. Monólogos, letras sobre la familia, temas que se relacionan con la vida en sociedad, mis creencias y fe, mis intentos por escribir canciones y cuentos y, por qué no, publicaciones de invitados. Sólo si funciona...