Ir al contenido principal

Hace 8 años...

Se acerca el cumpleaños de mi hijo. Estaba recordando tantas cosas bellas que me ha tocado vivir desde que supe que vendría a mi vida. Todo lo que por él he aprendido. Una de las primeras cosas que me enseñó es que todo va a pasar, por grave que parezca en el momento que lo estoy viviendo.

Durante el primer trimestre de su gestación, mi hija mayor contrajo una forma de rubeola. Mi esposa no había padecido esa enfermedad de niña y por ello, el riesgo de contagio era grave. Si ella contraía esa enfermedad, el impacto para el bebé en su vientre sería dañino. Vivíamos fuera de México y la medicina del país que nos albergaba no ayudaba a resolver nuestra incertidumbre y miedo. Ante eso, escribí:


De los tiempos y espacios, Señor eres dueño
De los llantos y risas, tormentas y sueños
Por eso ante ti se levanta mi ruego
De los hombres y vidas, Señor eres dueño

De la hora y designios, Señor eres dueño
Milagro de vida, regalo supremo
Vientre y semilla de amor yo te ofrezco
De los tiempos y espacios, Señor eres dueño

De las pruebas y causas, Señor eres dueño
Hay perlas de sal, hay rostros inciertos
Ya días de sol bañarán a tu siervo
De los llantos y risas, Señor eres dueño

Por eso ante ti se levanta mi ruego
Lléname de amor, comprensión y deseo
Pido tu fuerza, tu paz, tu luz y tu aliento
Pues de los hombres y vidas, Señor eres dueño

Sobra decir (para los que nos conocen) que no hubo contagio y mi bebé nació sano. Hoy es un niño inteligente, deportista, amante de las nuevas tecnologías y de la música; le gusta cantar y poner caras locas en las fotos.

Cuando enfrento un momento difícil busco una foto de sus cumpleaños, o cualquiera de las que le tomamos en esta su niñez, miro sus caras y sonrío. Porque eso es la vida: poner una cara loca ante el lente de la realidad y producir una carcajada en los que te rodean. Lo amo por eso y por todo. Lo amo porque es mi hijo. Siempre vivirán en mi corazón éstos, los días de sus primeros cumpleaños.

Comentarios

  1. Sensei,
    Solo t digo algo muy breve. El dia del padre hay q felicitar a tus hijos... tienen un padre q vale oro!. Tu familia se saco la loteria

    ResponderEliminar
  2. Muy queridos Gilberto y Nery:
    ¿Qué puedo yo decirles? Los conozco como familia y en realidad al que más he tratado es a Gilbertito y siempre he sabido que él tiene una misión especial en la vida, tiene una especial sensibilidad para rezar, para cantar, para vivir una vida cristiana coherente ¡¡Y vaya que es un niño!! Ahora que conozco esta parte lo confimo aún más.
    ¡Felicidades por sus hijos y por su testimonio de Fe tan grande!
    Un abrazo, Elisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No todo está perdido...

Leer noticias se ha vuelto una fuente de estrés para nuestra generación. La mayoría de las notas son crónicas del crimen y sus consecuencias. Parece que fuera lo único que sucede. A fuerza de tanto leer, nos hemos convencido, casi todos, de que nada se puede hacer; somos pasajeros y no pilotos en un avión que parece descender en caída libre. Yo no estoy de acuerdo.

Nada como el Amor

N ada se compara con amar y sentirse amado. Nada como encontrar a esa persona especial con la que compartes todo en la vida y, a través de la unión con ella, sentirte completo. Tristemente, cada día escucho más sobre relaciones a mi alrededor que se rompen, sobre matrimonios disueltos y sobre todo, escucho que aquellos a quien amo, viven infelices porque no son capaces de experimentar el amor que desean. Yo recibí y entregué hace poco más de 10 años, el sacramento del Matrimonio (así, con mayúscula) y, como la mayoría, he vivido un sin fin de situaciones y emociones que me han hecho sentir muchas veces plenamente feliz y también en ocasiones no tanto o incluso a punto de correr. A lo largo de este tiempo he encontrado ciertas ideas y escritos que me han ayudado a mantenerme en el estado de vida que elegí y quiero empezar a poner esas ideas en “blanco y negro”, combinarlas con las mías y, a través de una serie de seis reflexiones que iré publicando en las semanas siguientes, compartirla

Un experimento

N o creo que alguien se encuentre por casualidad con mis ideas. Si eso llegara a suceder sería porque fue el inevitable resultado de una búsqueda tenaz. Me sorprendería encontrar un comentario en este mundo saturado de opiniones públicas, casi nunca solicitadas. Pero me sumo a la masa. Quiero ser uno más de los tantos que lanzan una botella con un mensaje dentro al océano. Espero igual que tantos, ser encontrado por un barco que me lleve a... bueno, en realidad tampoco importa el destino. Sólo que me saque del anonimato en que mis líneas y yo, estamos perdidos. Monólogos, letras sobre la familia, temas que se relacionan con la vida en sociedad, mis creencias y fe, mis intentos por escribir canciones y cuentos y, por qué no, publicaciones de invitados. Sólo si funciona...